La sustentabilidad, un valor agregado
Hoy en día la sustentabilidad es un tema en todo ámbito, y para la construcción también figura en esas prioridades al momento de operar, pero, ¿cómo se ve reflejado esto? En la utilización de materiales con ciertas características que contribuyan a la sustentabilidad para reducir su impacto sobre el medio ambiente.
¿Cuál es la necesidad de esto? Reducir el consumo de recursos naturales y poder manejar mejor los residuos. Así se reduce el consumo del agua, se reduce la emisión de gases efecto invernadero y se aprovecha mejor la energía invertida. En resumen los materiales sustentables no generan impacto negativo sobre el medio ambiente y no agotan los recursos naturales no renovables.
¿La consigna? Reducir cada vez más el impacto negativo sobre el medio ambiente en todo su sentido a través de la construcción. Esto porque:
- Permiten una mayor eficiencia energética y costos de construcción
- Reducen la generación de residuos, hay más recursos que reutilizar.
- Tienen sin duda, un valor agregado. La sociedad hoy está más abierta a este tipo de iniciativas por lo que una construcción con estándares más elevados es mejor recibida.
Poco a poco la construcción va perdiendo su estigma de contaminante, cada vez son más las nuevas tecnologías que permiten que todo el proceso sea más seguro y limpio. El foco hoy debe estar puesto en seguir cumpliendo con estándares sustentables y ser referentes para aquellos que valoran este trabajo.
Hoy nuestro compromiso es garantizar la calidad de la construcción en cada proceso, en cada etapa. Porque en 3CS garantizamos calidad y responsabilidad en el trabajo comprometido. Si quieres cotizar tu proyecto contáctanos y haznos toda las preguntas que necesites. Adaptamos tu idea, la desarrollamos e implementamos a través de un gran equipo multidisciplinario.
Confía en nosotros, confía en 3CS.