La importancia de la sustentabilidad en la construcción
La conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente es un tema trascendental y por supuesto, también la construcción adhiere a este principio. Momento necesario para tener una visión amplia del tema para tener las mejores prácticas. Es por eso que hoy existen diferentes normas que permiten una construcción sustentables, eficientes energéticamente y protegiendo los recursos que se utilicen en cada paso.
Pero para aclarar algunos puntos ¿qué significa una construcción sustentable? Es aquella que busca reducir el impacto a nivel medioambiental y social. Es clave entonces el tipo de materiales que se utilizan, el cuidar los recursos con los que se construye y reducir las emisiones de CO2. La idea es ser responsable en todo sentido, reduciendo costos de traslado y recursos que no cuenten con certificaciones para mantener estándares de seguridad y eficiencia.
¿Lo mejor? Estos estándares se pueden aplicar tanto en construcciones domiciliarias como empresariales. Algunos puntos clave en una construcción sustentable son, en primer lugar que no impacte de manera negativa el entorno, además de:
- Edificar en una ubicación que no afecte la naturaleza
- No provocar contaminación lumínica
- Estar en armonía con el ecosistema
- No afecte a las personas cercanas
- No provoque contaminación acústica
Además hay que utilizar materiales que favorezca el uso de energías limpias o reutilizadas, tales como:
- Reutilización del agua
- Ahorro energético
- Uso de energía solar
Nosotros velamos por cumplir los estándares de calidad y construcción que se necesitan hoy para contribuir al cuidado del medioambiente. Contamos con la certificación Repro de la plataforma Achilles, sistema de precalificación del sector energético utilizado en Sudamérica y el Sur de Europa. Queremos ser la mejor opción para la construcción o reconstrucción de tus espacios. Porque en 3CS estamos contigo y queremos que tengas la mejor solución a tus ideas de hoy.